Los días 18 y 19 de noviembre, se llevará a cabo en Ciudad de México un nuevo capítulo de CPAC, la Conferencia Política de Acción Conservadora, que reúne desde 1974 a líderes del mundo conservador, a cientos de organizaciones, miles de activistas y a millones de espectadores a través de los medios.

En este lugar, se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países.

Por eso el nombre de CPAC es… ¡México! Estaremos aquí, defendiendo la libertad en las Américas. Juntos.

Porque #JuntosSomosMásFuertes

Septiembre 2 - 3

#SomosLaResistencia – CPAC México 2022

CPAC México une a líderes de América latina
Eduardo Verástegui: “¡Llámennos como quieran! #SomosLaResistencia” Ciudad de México, 20 de noviembre 2022 –

“Este primer CPACMéxico ha sido un congreso sobre la importancia de ejercer la defensa del mundo libre. Un congreso internacional, no solo mexicano: ¡CPACMéxico despertó a la América latina libre!”, expresó el activista de derechos humanos, actor y productor de cine Eduardo Verástegui, presidente y anfitrión de CPACMéxico.

Esta primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en lengua hispana tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México. Nacida en EE.UU. en 1974, constituye la reunión más influyente del mundo en temas conservadores: defensa de la democracia contra el autoritarismo socialista; defensa de la libertad de pensamiento, de expresión, libertad religiosa, libre empresa,
ejercicio de la objeción de conciencia; defensa de la familia, la ida desde la concepción hasta la muerte natural, lucha contra la esclavitud y la trata, lucha contra el pensamiento único y la cancelación, y mucho más.

TRUMP, MILEI, TED CRUZ, BOLSONARO, KAST Y MÁS
CPACMéxico contó con la presencia de activistas, escritores, organizaciones sociales y 77 expositores de más de 20 países. Entre ellos, Lech Walesa, ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz 1983, y quien logró la caída del comunismo junto a Ronald Reagan y Juan Pablo II; el presidente de Guatemala,
Alejandro Giammattei; el economista argentino Javier Milei, el senador americana Ted Cruz, los dirigentes de CPAC Matt y Mercy Schlapp, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro (h), el chileno José Antonio Kast; Steve Bannon (ex asesor de Donald Trump), Santiago Abascal (VOX), Christopher Landau (ex embajador de EE.UU. en México); académicos como Miklos Lucacks y Pablo Muñoz Iturrieta;
líderes como Jay Aeba (Japón, del movimiento conservador asiático), Jianli Yang (China) y Orlando Gutiérrez-Boronat (resistencia cubana); el húngaro Miklos Szanto; los expertos en lucha contra la trata Rosi Orozco y Tim Ballard; providas como Abby Johnson y Valerie Huber; los eurodiputados Hermann Terstch de España y Jean-Li Lacapelle de Francia; los mexicanos Ángel Souverbille, Elsa Méndez, Carlos Leal, Rodrigo Iván Cortés, Frida Espinoza, entre otros.

“LÓPEZ OBRADOR, ¡BASTA DE PAYASADAS! ¡NO ERES UN REY!”
El evento, tres veces trending topic en redes sociales, despertó la preocupación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien le dedicó comentarios descalificantes en dos de sus “mañaneras” (el programa de comentarios ante los medios a que se dedica el mandatario diariamente). “Fascistas, racistas, clasistas, violentos, corruptos, discriminadores, sin escrúpulos morales de ninguna índole”
fueron algunos de los calificativos que dedicó a CPAC México, ante lo cual, el presidente del evento Eduardo Verástegui le contestó: “¿No será que el racista, el clasista, el discriminador, el violento, el fascista eres tú, presidente López Obrador? ¡Ya basta de pan y circo! ¡Basta de payasadas! ¡Actúa con seriedad! ¡Termina ya con las mañaneras y ponte a trabajar! ¡Tú no eres un rey, eres un servidor público,
un empleado de la nación! No se trata de popularidad, ni de aprobación en encuestas manipuladas, se trata de resultados, y los resultados están muy mal. Popular también era el Chavo del Ocho, pero nunca quiso gobernar. Si te queda grande el papel, renuncia, por dignidad”.

LATINOAMÉRICA, PROTAGONISTA DE LA HISTORIA
El objetivo del encuentro fue unir en un solo espacio a quienes trabajan por las libertades y por los mismos valores. “Somos un movimiento que trabaja por amor a la vida, la familia y la patria. Aquí no hay odios ni reaccionarios: hay propuestas, hay hechos, hay ideas que siempre han funcionado y que van a funcionar también ahora”, expresó Verástegui. “Nos encontramos en un punto pivotante de la historia.
El comunismo de la ex Unión Soviética hizo su propio rebranding y se presentó en Latinoamérica con Cuba, Venezuela y con el foro de Sao Paulo. Por eso mismo, somos hoy los protagonistas de la historia del mundo, dado que lo que hagamos para permitirles avanzar o erradicarlos de una buena vez marcará el rumbo de nuestro continente y del mundo”, finalizó.

 

CPACMÉXICO EN NÚMEROS
3 veces trending topic en RRSS
77 expositores de 20 países. Entre ellos:
• 1 premio Nobel de la Paz
• 1 presidente actual
• 4 ex presidentes (Trump, Walesa, Duque, Uribe)
• 2 candidatos presidenciales
• 3 ex candidatos a la Presidencia
• 1 líder de la resistencia cubana
• 1 líder de la democracia en China
• 1 ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca
• 2 ex directoras de Planned Parenthood
• Gobernadores, eurodiputados, congresistas de EE.UU., ministros de
gobierno
• El inventor del correo electrónico
• El autor del triunfo comunicacional del “Yo rechazo” en Chile
• Expertos en trata y rescate de víctimas, académicos, periodistas, directores de medios, estrategas políticos, expertos en seguridad global y en tecnopolítica, empresarios, cineastas, jóvenes activistas, escritores, directores de think tank, analistas políticos, líderes religiosos 1000 participantes presenciales
19 países en streaming (EE.UU., Hungría, Japón, Costa Rica, Australia, México, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña, El Salvador, Venezuela, Brasil, Canadá, Bolivia, Guatemala, Chile, Ecuador, España, Finlandia).